
Originario de San Sebastián (Guipúzcoa) y residente en Madrid, donde ejerzo de Director de Fotografía y Fotógrafo desde hace más de 20 años, desarrollando parte de mi carrera en el cine y televisión, fotografiando documentales, videoclips y campañas publicitarias para una variedad de clientes como Mediaset, A3MEdia, RTVE, Localia, TF1, AMC Network (Canal Cocina), Paramount Pictures, Sony Music, o Nintendo.
Desde el 2006 estoy especializado en la realización de contenidos editoriales de carácter internacional: fotografía lifestyle, producto, publicitaria, viajes o documental.
Mi trabajo es distribuido internacionalmente por las agencias más destacadas del sector, como Alamy, GettyImages o Adobe, resultando un total de ventas que supera las 200.000 licencias de uso de mis fotografías que se publican diariamente en todos los países del mundo a través de revistas como Traveler, guías de viaje de DK Editorial o Lonely Planet, portadas de libros de Penguin Random House, programas de TV como Forjado a Fuego & diversos contenidos multimedia. De este modo mis fotografías son vistas por millones de personas.
Como vasco amante de la cocina y fotógrafo resultan mis intereses en la fotografía gastronómica, especialidad que dedico tanto al sector editorial, al Horeca y al publicitario, apostando por un estilo sencillo pero contundente en su desarrollo estético, trabajado estrechamente con las marcas, compañías y agencias.
De igual forma estoy disponible en la aplicación de las nuevas tendencias visuales así como en el desarrollo de nuevos y constantes desafíos de la fotografía digital. En este apartado he colaborado con empresas como Nikon, Eizo, Kodak y X-Rite para la formación y desarrollo de los flujos de trabajo de la postproducción y digitalización, aplicándolos en estrecha colaboración con fotógrafos como Pablo Campbert para campañas publicitarias para Fundador o institucionales para la Comunidad de Madrid.
Mi trabajo es mi pasión, no recuerdo haber querido ser nunca ninguna otra cosa. El evento seminal en mi vida como fotógrafo sucedió siendo era un crío. Mi abuela venía todos los días a comer a casa, y de vez en cuando me traía un paquete de pajitas Risi. Seguro que aquellos que sois de mi generación recordáis que en ocasiones, esas bolsas, traían una círculo negro que al mirarlo al trasluz podías ver si habías ganado algún premio. Tras mucho tiempo de ganar la oportunidad de seguir jugando, pegatinas y alguna que otra bolsa gratis me sonrió la suerte; ahí estaba la silueta de una flamante Instamatic de Kodak. Tal vez hubiese acabado siendo fotógrafo a través de cualquier otra historia, porque está tanto en mi genética como en mi destino el serlo. Todavía conservo aquella cámara, que descansa en una estantería junto a alguna de sus predecesoras, como reconocimiento a la ayuda de encaminarme.
Te invito a consultar mi currículum pinchando el icono de Lindekin que encontrarás justo bajo este texto, o a descargarte una copia en pdf pinchándo aquí.
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y proporcionar funcionalidades adicionales.